miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sexo tántrico (Recapitulación sobre las Vyanta o postura prona)

La postura prona, también se conoce como Vyanta y existen dos formas de realización: la postura de vaca y la postura de elefante de las cuales os hemos ofrecido las entradas correspondientes a cada una.


Vyanta o postura prona de Maithuna:

Existen dos formas de practicarlas y en ambas, tanto el hombre como la mujer, están boca abajo durante la práctica de maithuna. Se realizan mientras el lingam de él se introduce en el yoni de ella:
  1. Thenuka o postura de vaca: Ella se apoya sobre sus manos y pies, mientras él se apoya sobre ella, introduciendo su lingam en el yoni. Si se tiene en cuenta que en la India, la vaca es un animal sagrado, se comprende por qué esta postura tiene una fuerte connotación religiosa, al menos para el hinduísmo.
  2. Aybha o Gajasawa o postura de elefante: Ella se tiende boca abajo. Él se tiende sobre ella también boca abajo, arqueando su torso para poder introducir su lingam en el yoni.

El avatar del dios Vishnú, Krishna juega eróticamente con las gopis (pastoras). Es una de las imágenes más famosas de la mitología hindú y es por eso que tiene tanta fama y están tan considerada en el subcontinente las posturas de apareamiento por detrás y concretamente la "postura de la vaca". 
Es de notar como hemos hecho tantas veces lo unida que esta la religión en la India a las cuestiones de la sexualidad porque Krishna tiene en el hinduismo un papel parecido a lo que para nosotros supone Jesucristo como dios salvador de sus fieles que son muchos y muy identificados con su dios hasta el punto de que se suelen identificar con las gopis.
La historia es una de las muchas y de las más conocidas que han dado el sobrenombre a Krishna de Gópinath: el amado seductor de las gopīs (particularmente de Radha). Según el Guitá govinda y otros numerosos trabajos, Krishná como adolescente tiene amoríos trascendentales con las gopis (‘pastoras’), que son las adolescentes casadas del pueblo de Vrindavan. Los devotos de Krishná creen que estos pasatiempos lilas (‘diversiones’) divinos son el tema más profundo de su teología. En este sentido Krishná sería el contrario del anterior avatar de Vishnú: el Señor Rāma, quien estaba casado y fue el ejemplo de la personalidad ligada a las reglas religiosas y sociales. Como Ulises de Ítaca, Krishná está considerado dentro de la categoría de «héroe tramposo» (en inglés trickster hero). Krishná es un adolescente púber eternamente de unos 13 años, foco de devoción (es llamado «el amante», «el completamente atractivo», «el flautista»). Frecuentemente se le representa tocando alguna de sus flautas traveseras, atrayendo y fascinando a las gopīs (las niñas púberes) de Vrindávan.

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