Con la creciente conciencia de que el sexo en la edad madura no quiere significar dominio, podemos todos preferir estas posiciones con la mujer encima.
En varias de estas posiciones cualquiera de los dos puede variar el vaivén usual dando vueltas en circulo con los muslos como una peonza, agregandole al movimiento circular uno de arriba hacia abajo, como si se agitara una mantequera u oscilando los muslos de un lado a otro. Y no olviden los discretos movimientos de tornillo de la vagina de la mujer, presionando rápidamente o sosteniendo por largo rato y luego empujando hacia abajo sobre el pene.
Cambiando la fuerza, la velocidad y el ritmo de esos movimientos pueden producirse placeres distintos. La atmósfera puede ir desde la más lánguida y sutil a la más salvaje imitación de una violación.
No vayan a creer que por haber mencionado solamente un número limitado de posiciones sexuales haya algún limite a las posturas tántricas. Considerando las variables de media vuelta, de asanas de entrar de frente o por detrás su multiplicación podría arrojar una cantidad tremenda.
No pierdan de vista que el Tantra es liberación. El Tantra le permite pensar, sentir y ser erótico, y al mismo tiempo desarrollar sus propias variaciones rituales.
Tomado del libro: "Método Oriental del amor" de Kamala Devi. Ediciones ATI; Barcelona (1977)
Las Purushayita o posturas inversas de Maithuna:
Requiere ciertas habilidades de la mujer, para que tanto ella como su pareja, obtengan el máximo placer, estas habilidades se relacionan con la capacidad de contraer su yoni, práctica que podrá adquirir a partir de ejercitar la técnica de mula bandha. Manejar la técnica de abrir y cerrar el yoni a voluntad es algo que se logra con el ejercicio. De tal modo, la practica de mula bandha, al fortalecer toda la musculatura perineal, permite diferenciar los músculo del yoni, de los del ano y la uretra. Al tener el control sobre la musculatura de su yoni, la mujer podrá contraerlo para sujetar el lingam, lo que provocara el goce de ambos. Realización de Purushayita: Esta postura también se llama inversa porque a diferencia de las formas tradicionales, la mujer esta encima del hombre. El se debe acostar de espaldas. Ella se colocara encima de él en algunas de las tres formas que se detallan a continuación:
Las Purushayita o posturas inversas de Maithuna:
Requiere ciertas habilidades de la mujer, para que tanto ella como su pareja, obtengan el máximo placer, estas habilidades se relacionan con la capacidad de contraer su yoni, práctica que podrá adquirir a partir de ejercitar la técnica de mula bandha. Manejar la técnica de abrir y cerrar el yoni a voluntad es algo que se logra con el ejercicio. De tal modo, la practica de mula bandha, al fortalecer toda la musculatura perineal, permite diferenciar los músculo del yoni, de los del ano y la uretra. Al tener el control sobre la musculatura de su yoni, la mujer podrá contraerlo para sujetar el lingam, lo que provocara el goce de ambos. Realización de Purushayita: Esta postura también se llama inversa porque a diferencia de las formas tradicionales, la mujer esta encima del hombre. El se debe acostar de espaldas. Ella se colocara encima de él en algunas de las tres formas que se detallan a continuación:
- Viparita o posición contraria: Ella se tenderá sobre el cuerpo del hombre, pecho contra pecho, al tiempo que le sujetará la cintura con las manos y moverá las caderas en todas direcciones.
- Bhramara o posición de abeja reina: Ella se sentará en cuclillas sobre los muslos de él, insertará el lingam en su yoni y cerrará con fuerza sus muslos, mientras moverá la cintura en forma circular.
- Utthita uttana: Ella se sentará con las piernas cruzadas sobre los muslos de él, introducirá el lingam en su yoni y moverá la cintura hacia arriba y hacia abajo.
Uno de los aspectos mitológicos más fascinantes del hinduismo es la de la diosa Kali que cuenta con innumerables adeptos en la región de Bengala. De hecho Calcuta se llama así en su honor y su templo principal esta allí. Aquí se la representa en su forma más conocida como una poderosa mujer demonio sobre el cuerpo de su marido Vishnú al que ha matado y vencido, tiene un collar de calaveras humanas y su faldellin esta hecho con los brazos de los hombres que ha matado, su lengua esta roja por la sangre de los hombres que ha devorado.
En esta imagen la vemos practicando la maithuna con su Shakta o esposo en lo que podría considerarse una postura inversa representada de piel. Por el color de la pie y la representación iconográfica se trata de la diosa Kali a pesar de que no se le puedan ver los pechos y la vulva. El Shakta que da la impresión de estar bastante apurado tiene los atributos del dios Vihsnú y están realizando la unión sexual sobre el cadáver de un varón rodeado de fuego. A la diosa Kali se la han hecho frecuentemente sacrificios humanos porque representa la destrucción. Vida y muerte, asesinato y unión sexual generadora de nueva vida son un componente muy importante para poder entender la visión que se ha tenido de estos temas religiosos desde un punto de vista antropológico.
Representación moderna en forma de cómic de la diosa Kali que recoge muy bien su componente femenino de furia desatada y salvaje que destruye a los hombres. Tener en cuenta que la diosas Kali es destructora pero tambien es justa y sabia y tiene un sorprendente componente maternal. Se ha de destruir para que la nueva vida pueda ser de nuevo creada. Destrucción y creación son las dos principales fuerzas que rigen el mundo según el pensamiento religioso de la India. Esta es la visión que sobre la diosa Kali tiene la perspectiva tántrica, por lo tanto la postura inversa en la que se representa a la diosa destructora que causa la muerte generando la vida tiene como todo en el tantrismo un simbolismo religioso. (Hemos tomado por no ser demasiado compleja la referencia que tiene Wikipedia sobre este tema):"La implicación de Shivá con el tantra y la naturaleza oscura de Kālī, han conducido a que ella se convierta en una importante figura tántrica. Para los seguidores del tantra era esencial hacer frente a su maldición, el terror de la muerte, así que dispusieron aceptar las bendiciones de su hermoso y consolidado aspecto maternal. Para ellos, la moneda tiene dos lados: la muerte no puede existir sin la vida, igualmente la vida no puede existir sin la muerte. El papel de Kālī aumentó, valorándosele a veces como el caos que se podía enfrentar para traer la sabiduría, y algunos textos tántricos le dan un profundo significado metafísico.El Nirvāna-Tantra presenta claramente su naturaleza incontrolada como la última realidad, considerando que la trimurti (‘tres deidades’) de los dioses Brahmā, Vishnú y Shivá aparecen y desaparecen en ella como burbujas del mar.Aunque esto es un caso extremo, el Yogini-tantra, Kamakhya-tantra y el Niruttara-tantra la declaran el svarupa (propio-ser) de Mahadevi (la ‘gran diosa’, que está en este caso visto como la combinación de todas las devis)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario