lunes, 27 de septiembre de 2010

Sexo tántrico (Recapitulación sobre las Upavishta o posiciones sentadas)

Hemos terminado con el grupo de posiciones tántricas durante el coito entre el hombre y la mujer que en mi opinión son más interesantes. El motivo es que las posiciones anteriores y las que seguirán nos son, más o menos conocidas por razones culturales. En cambio las posiciones sentadas son bastante poco comunes entre los occidentales y presentan múltiples ventajas para la aplicación de la sexología clínica o la terapia de pareja porque su tipo de orgasmo al ser una combinación de orgasmo clitoriano y orgasmo mixto pueden ser de mucha utilidad para mejorar las relaciones de pareja.
Decir que la postura de permanecer sentado sobre tus propias piernas cruzadas aparte de ser muy común en oriente tiene para ellos un componente cultural muy fuerte que a veces no somos capaces de apreciar. La representación más frecuente de Buda como concepto es sentado de esta forma en meditación y ya hemos hablado de las estatuas que representan a al Buda Samantabhadra sentado en esta postura con su Shakti Samatabhadri teniendo un orgasmo simultáneo en una de estas posturas. Eso es algo que nos choca mucho en una representación religiosa pero tiene su significado porque refleja un gran autodominio del propio cuerpo y mente que es lo que se pretende con la meditación.
Una forma de entenderlo y tambien ilustrar algunas de las afirmaciones que se hacen en los pasajes que hemos citado con las posturas son las representaciones religiosas que en el budismo se conocen como Yab-Yum y de las cuales os vamos a ofrece unas imágenes de algunas hechas en bronce de gran calidad artística, todas ellas utilizan las posturas Upavishta.

 Se reconoce con facilidad a Buda por el pelo y las orejas alargadas y la postura del Buda con su Shakti es la Padma asana.

Aquí vemos un el lateral de la estatua anterior donde podemos apreciar la posición de las manos y de los pies. Recordad que se trata de una estatua de culto religioso proveniente de algún monasterio budista tibetano.

Bronce dorado y mucho adorno en este Buda con su Shakti haciendo la Padma asana.

Los múltiples brazos y caras nos indican que es hinduista, proviene del Nepal ¿Es Padma asana o las deidades de múltiples brazos tiene categorías distintas?

La cara, el pelo y las largas orejas canónicas de este Buda abrazado por su Shakti en una postura Padma asana.

Fotocomposición moderna con tres muy elaboradas y detalladas estatuas de Buda y su Shakti durante el orgasmo, por lo que parece cambia las postura de las manos.


Upavishta o posturas sentadas de Maithuna:

La Postura sentada es conocida como Upavishta y se reconocen diez variaciones de la misma. En todas ellas, tanto el hombre como la mujer, están sentados durante la práctica de maithuna. Cada una de ellas, se realiza mientras el lingam de él se introduce en el yoni de ella.
  1. Padma: Él se sienta con las piernas cruzadas y ella se sienta en su regazo, mientras él coloca sus manos sobre los hombros de ella.
  2. Upapad: Estando ambos sentados, ella levanta ligeramente una pierna, sosteniéndola con la mano, mientras el introduce el lingam en su yoni.
  3. Vaidhurit: Ambos sentados, se abrazan mutuamente del cuello, mientras introducen el lingam en el yoni.
  4. Panipash: Él toma los pies de ella y ella los de él, mientras introducen el lingam en el yoni.
  5. Sanyaman: Él pasa ambas piernas de la mujer por debajo de sus brazos y le toma el cuello con ambas manos.
  6. Kaurmak: o postura tortuga Se sientan de tal manera que sus bocas, brazos y piernas se tocan mutuamente.
  7. Parivarti: Igual a la postura de tortuga, con la variante de que él roza las piernas de ella con el codo.
  8. Yugamapad: Él sentado con las piernas muy abiertas, introduce el lingam en el yoni, mientras junta y aprieta los muslos de ella.
  9. Vinardit: Él levanta a ella por sus piernas y las pasa por encima de sus brazos, a nivel del codo, mientras la mueve a izquierda y derecha.
  10. Markat: Igual que Vinardit, sólo se diferencia en que él la mueve en línea perpendicular a su rostro, es decir, para atrás y para adelante.

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