El fenómeno del efecyo halo se refiere a que la evaluación que hacemos de una persona está influenciada por juicios previos, de los que a veces ni siquiera tenemos noticia. Normalmente asociado a la belleza atribuimos a una persona “guapa” otras cualidades como la de ser buen orador, excelente profesional o incluso un buen amante. La proyección de este proceso cognitivo, que se remonta a nuestros ancestros, hacia el entorno digital y en especial hacia los medios sociales digitales es evidente. Gracias a este mismo proceso cerebral algunas personas o incluso algunas marcas puedan progresar (o fracasar) en su sociabilidad digital, ofreciendo su imagen bella digital, y que los usuarios que la siguen, sus fans, followers vean en ella otras cualidades que en muchos de los casos no corresponden con la realidad. Es más, en los medios sociales el efecto halo puede ser el Rey.
Espacio creado con la finalidad de difundir contenidos, materiales, debates y experiencias de todo tipo sobre Sexología para alumnos y graduados de la Facultad de Psicología de la UNED. Es un espacio abierto para la reflexión y el dialogo con vistas a un futuro desempeño profesional como sexólogos y terapeutas sexuales. Sus contenidos hace que el acceso este reservado a mayores de 18 años y se espera que se haga de ellos un uso responsable con una finalidad formativa y profesional.
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